top of page

Inicio/Entradas

Buscar
  • Foto del escritorBlanca López Psicóloga

¿Conoces el Mobbing?

Actualizado: 13 abr 2021


Muchos de vosotros sabréis lo que significa la palabra Mobbing, para quien no la conozca, aquí te dejo su definición: se basa en un acoso laboral continuo y periódico a un trabajador dentro de la empresa.


¿Cómo lo podemos identificar?


El empleado que sufre Mobbing suele escuchar a diario las frases que aparecen en esta fotografía, la mayoría de ellas con intención de eliminar la identidad y autoestima de la persona.



En general, la víctima se rodea de humillaciones y discriminaciones constantes, ya sea por parte de un trabajador o un grupo de trabajadores.


¿Qué causa en la víctima?


Ansiedad, depresión, sentimientos de fracaso, baja autoestima etc., incluso si se alarga en el tiempo puede crear un trastorno de estrés postraumático en la persona, convirtiéndose el problema en un trauma. Cuando la persona que sufre Mobbing ve afectada su área personal, familiar y social, es recomendable que pida ayuda psicológica a un profesional para gestionar la situación que está viviendo a la vez que le pone solución.


¿Cómo trabajamos el Mobbing en terapia?

Los objetivos prioritarios en terapia son desculpabilizar a la víctima, sacarla de la situación de acoso laboral que está viviendo, ayudarle a recuperar su autoestima y empezar a eliminar los sentimientos traumáticos que ha podido acumular. Es un trabajo costoso para la víctima, ya que la mayoría de estos objetivos implican revivir y volver a experimentar el hecho traumático, es doloroso pero necesitamos que la víctima transforme el evento negativo en una experiencia del pasado para así poder reestablecer sus áreas más importantes.


Además de las estrategias mencionadas anteriormente, es importante que el terapeuta sirva de apoyo en los posibles procesos judiciales de la situación, y ayudar a la víctima a cerrar etapas.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page