top of page

Inicio/Entradas

Buscar
  • Foto del escritorBlanca López Psicóloga

¿Ir al psicólogo? Que va, yo no estoy tan mal

Actualizado: 13 abr 2021



¿Alguna vez os han sugerido ir al psicólogo?


La mayoría de personas siguen pensando que sus problemas no son tan malos o tan importantes como para acudir a un profesional.


Yo suelo hacerme análisis de sangre y ecografías cada cierto tiempo, lo hago por la simple razón de controlar que todo está bien, como seguro os pasa a vosotros.





¿Por qué no controlamos el estado de nuestra salud mental? No es salud física, pero es salud.


El psicólogo/a no solo soluciona problemas puntuales, también previene y promociona una buena salud mental para llevar tu vida de forma más equilibrada. En muchas ocasiones, esperamos a que nuestro problema sea "demasiado grave" para disponernos a pedir ayuda, y llegar a este punto a veces puede ser contraproducente tanto para la persona como para establecer metas realistas con el terapeuta. Debemos de saber que en determinadas ocasiones, no somos capaces de gestionar problemas del día a día, y no por ello tenemos que rechazar ayuda para solucionarlos.


Para valorar la intensidad y la gravedad de un problema, como profesionales nos adaptamos a las necesidades personales y emocionales de cada persona, a la etapa en la que se encuentra y al contexto que le envuelve, solo de esta manera podremos darle las herramientas que necesita. Nadie debe marcar los tiempos ni medir el malestar experimentado por una persona para resolver un problema.


No somos menos valiosos por requerir ayuda para resolver un problema que otras personas pueden resolver por ellas mismas. En resumen, necesitar ayuda no te hace menos valiente, y pedirla significa que te QUIERES, te CUIDAS y te RESPETAS.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page