top of page

Inicio/Entradas

Buscar
  • Foto del escritorBlanca López Psicóloga

¿Ser tímido tiene ventajas?

Actualizado: 13 abr 2021


¿Cómo podríamos ayudarla?


Para empezar, deberíamos saber que ser tímido/a no es nada malo, incluso podemos encontrar algunas ventajas en este rasgo de la personalidad:


- Se sienten más cómodos/as escuchando que hablando. Esto les ayuda a pensar bien lo que quieren expresar, por lo que sus opiniones se tienen más en cuenta.


-Cuando una persona tímida conoce a una persona y conecta con ella, se produce un vínculo muy sincero, ya que no es capaz de iniciar relaciones con cualquier persona.


-Tampoco ser tímido/a es un problema en el ámbito laboral, ya que si no te sientes cómodo/a en una posición de líder, puedes fomentar el trabajo en equipo y mostrar a los demás tus capacidades.


En resumen, ser tímido/a NO es un problema que tengamos que corregir, porque como hemos visto, podemos aprovechar otras muchas ventajas, sin embargo, si nuestra personalidad nos afectara a nivel personal, social o laboral de forma extrema, lo mejor es acudir a un profesional.


¿Cómo tratamos la timidez en terapia?


La terapia cognitivo-conductual obtiene beneficios a la hora de tratar la timidez. Se centra en modificar los pensamientos y autoevaluaciones negativas que una persona tiene sobre sí misma y no le dejan expresarse con normalidad. Además, un entrenamiento en habilidades sociales y técnicas asertivas consigue que el paciente se vaya encontrando más seguro en situaciones sociales, y podrá ir cumpliendo objetivos.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page